Fuente: CPC Biobío
La iniciativa fue organizada por el Centro de Sustentabilidad Empresarial de la Universidad del Desarrollo en conjunto con el Comité de Género y Liderazgo de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío y UDD Sustentable.
El rol de las empresas y las estrategias que pueden utilizar las mujeres para gestionar mejor sus carreras fueron los principales temas abordados en la charla “Caja negra: el impacto de la equidad de género en las organizaciones” a cargo de la directora de investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Érica Salvaj.
Durante su presentación la doctora del IESE Business School, destacó sobre los ocho pasos culturales que son necesarios para la gestión del cambio y la importancia de poner atención al proceso, “porque lo fundamental es generar un flujo de empresas convencidas realmente de qué es importante gestionar el talento femenino. Por eso, yo creo que la CPC Biobío puede hacer un tremendo trabajo ayudando a consolidar a esta coalición de empresas comprometidas con el cambio”.
Durante el encuentro decenas de ejecutivos y ejecutivas de distintas empresas socias de la multigremial coincidieron en la importancia de generar instancias donde se entreguen miradas y herramientas que permitan ampliar la visión de cómo se desarrollan las realidades organizacionales con respecto al género en las empresas.